Ofrecen salvaguardar derechos de familias de Huamuxtitlán, Guerrero

06/06/2012 - 4:30 pm

Acapulco, Gro., 6 Jun. (Notimex).- El gobierno de Guerrero se comprometió hoy a salvaguardar los derechos humanos de las familias del municipio de Huamuxtitlán, luego del secuestro de 18 personas, ocurrido el pasado sábado.

En una reunión con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, los pobladores le comunicaron que desde el día citado se han hecho cargo del resguardo de las instalaciones de la presidencia municipal.

El pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que integró averiguaciones previas por el secuestro de 18 personas en Huamuxtitlán y por la lesión contra el alcalde, Juan Carlos Merino González, y dos policías.

La titular de la Procuraduría, Martha Elba Garzón Bernal, informó que el delito se cometió el sábado pasado, por lo que vecinos del lugar se organizaron y con el respaldo de elementos de la Policía Comunitaria fueron al rescate de las víctimas.

Hoy, Aguirre Rivero ofreció que se hará valer el estado de Derecho a quienes resulten responsables, incluyendo cualquier abuso de autoridad en los hechos ocurridos del pasado sábado.

La comisión de habitantes de Huamuxtitlán estuvo encabezada por Miguel Vitrago Reyes y Cristóbal Rendón Escamilla, quienes pidieron el apoyo del gobierno del estado.

El mandatario estatal aseguró que caerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de los hechos, incluyendo cualquier abuso de autoridad de los servidores públicos participantes.

Instruyó, asimismo, reforzar la seguridad en el municipio, a fin de revisar el estado de las armas que utilizan los policías comunitarios, dotarlos de chalecos antibalas, radios de comunicación y vehículos, así como impartirles sesiones de capacitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión